top of page

Rumbo al 8M 2023




La Asociación Civil Adax Digitales anunció durante la rueda de prensa que van a asistir a la marcha del 8M en Querétaro y en las periferias, de forma autónoma, sorora, en unión y deslindadas de cualquier partido político. Resaltando que, en su contingente no van a promover la iconoclasia, pero que conocen y comprenden su sentido histórico, social y político, dado que es el último recurso a utilizar porque el sistema ha fallado.

Convocatorias de Marchas “EL PACTO ES CON NOSOTRAS”: En Querétaro el contingente de Adax Digitales se reunirá en la Alameda Hidalgo a las 4:00 p.m. Se identificarán con la lona de Adax Digitales y las playeras distintivas que van a portar. Se convoca a las niñas y mujeres que marchan por primera vez, a las mamás impulsoras de la Ley Sabina, sobrevivientes directas e indirectas de la violencia digital y a las mujeres de la periferia.

En Tequisquiapan el punto de reunión será en las Crucitas a las 4:00 p.m. En Landa de Matamoros a las 9:30 a.m. se realizará el “Homenaje a ellas”, a las mujeres asesinadas en Landa, con la presentación y el acuerpamiento de la artista rapera Prania Esponda. Teniendo como punto de concentración para la marcha la Unidad Deportiva a las 4:00 p.m.

En el Jardín Principal de Jalpan de Serra a la 1:00 p.m se realizará el “Homenaje a Ellas” con la presentación de la artista rapera Prania Esponda, para recordar a las mujeres asesinadas en Jalpan, porque vivas nos queremos y somos la voz de las que ya no están. El punto de encuentro de la marcha es el Cervimax a las 5:00 p.m. para concluir en el Jardín Principal. Al finalizar la marcha, la Asociación Civil Adax Digitales contará con jornadas de asesoría legal, apoyo psicológico y asesorías ginecológicas para abortos seguros en casa.

Así mismo, en Cadereyta el punto de reunión para la marcha es en el Templo de San Gaspar a las 4:00 p.m. Al finalizar la marcha, la Asociación Civil contará con jornadas de asesoría legal, apoyo psicológico y asesorías ginecológicas para abortos seguros en casa.

La Asociación Civil Adax Digitales está presente en la protesta, pero también en la propuesta.


La Asociación Civil Adax Digitales propone un proyecto de diagnóstico sociocultural en el Municipio de Landa de Matamoros, el cual previamente se presentó ante el Instituto Queretano de las Mujeres, pero se vio obstruido por temas de presupuesto. El estudio será multidisciplinario y contará con un diagnóstico integral por parte de las y los especialistas, con el objetivo de determinar las causas que generan violencia para atacar las raíces estructurales. De esta manera, algunos de los planes de trabajo que se está realizando en el marco del 8M, se encuentra el de Tolimán, donde se están impartiendo conferencias de prevención de la violencia digital “Juntas contra la violencia digital”, que tiene como objetivo dotar de herramientas teóricas y prácticas a las comunidades estudiantiles del municipio.

Por otra parte, el jueves 9 de marzo en Cadereyta se realizará el lanzamiento de Campaña “Juntas contra la violencia digital”, el cual consta de nueve conferencias que se impartirán en las principales delegaciones del municipio, con el propósito de visibilizar la violencia digital y brindar las herramientas para su prevención y denuncia.


81 visualizaciones0 comentarios
  • whatsapp
bottom of page